Araz Net

Asturies.com cumple 15 años

El 7 de febrero de 1997, después de algunos días en pruebas, aparecia oficialmente en la red Asturies.com, o lo que es lo mismo Asturia, la comunidad asturiana en Internet. Éste ha sido el nombre con el que se ha conocido la web en sus primeros años de vida.
 
Asturias.com ha puesto la lengua asturiana en el mapa de un naciente mundo virtual que enseguida se transformó en una herramienta imprescindible y omnipresente. Lo que en un primer momento era una guía de recursos asturianos en la red y un portal informativo semanal, se ha convertido con los años en una referencia en la red asturiana por la que han pasado bastante colaboradores y que ha puesto en marcha un montón de experiencias pioneras contribuyendo a crear así un espacio comunicativo asturiano y en asturiano que en estos días tiene un futuro tan incierto como la propia lengua.
En los próximos días celebraremos este aniversario con algunas actividades y colaboraciones con las que Asturies.com hará memoria de lo que era, es y quiere ser en el futuro, innovando así nuestro compromiso con el país y con el idioma.
 

© Copyright 2011 Araz Net, S. L. Reservaos tolos derechos
San Francisco de Asís 16, pisu 2º D | 33205 Xixón | t. 985 093 860 | f. 985 194 733
Desarrollada en XHTML | DRUPAL